Detenido por agredir a su pareja , gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local de Tres Cantos ha detenido a un varón de 50 años, por un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Policía Local fue alertada por una vecina de una fuerte discusión de pareja en su edificio. Dos agentes se personaron en el domicilio, donde se encontraron con una mujer en estado de ansiedad que presentaba lesiones en el rostro y que al ver a los agentes les pidió auxilio porque su pareja la estaba agrediendo. Los agentes localizaron al varón dentro de la casa, que estaba revuelta y con señales de violencia, y fue inmediatamente detenido.

La mujer recibió asistencia sanitaria en la Ambulancia Municipal y fue posteriormente trasladada al hospital de La Paz. Los agentes de Policía se encargaron de ofrecer la primera atención emocional a la víctima, guardando todas las medidas de seguridad y protección, debido a la actual situación de crisis sanitaria producida por el COVID-19.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la Policía Local por su intervención, “que demuestra, una vez más, como, gracias a la colaboración ciudadana y de los distintos cuerpos de seguridad, Tres Cantos sigue cumpliendo con los altos estándares de seguridad a nivel regional y nacional”. 

Desde diciembre de 2018, la Policía Local de Tres Cantos cuenta con una Unidad especializada en violencia de género, compuesta por doce agentes, incluida en el sistema VIOGEN del Ministerio del Interior, encargada del seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género en la ciudad.