El Laura Oter ya es un centro deportivo cardioprotegido y cuenta con un desfibrilador DESA en sus instalaciones

El centro deportivo Laura Oter ya cuenta con un desfibrilador DESA instalado en el vestíbulo de entrada al edificio. Un equipo que viene a sumarse a los de los polideportivos de La Luz y Miguel de Cervantes, el de la pista de atletismo Gabriel Parellada, el que se encuentra en el centro deportivo Islas y el de los campos de Foresta.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha recordado que “el Equipo de Gobierno ya ha cumplido con el objetivo de que todos los colegios públicos del municipio dispongan de estos dispositivos que pueden salvar vidas” y ha asegurado que “seguiremos ampliando la red de desfibriladores en más instalaciones municipales”.

De esta forma hay instalados 23 desfibriladores semiautomáticos en diferentes dependencias municipales, así como edificios en los que se reúne gran cantidad de público, como el de Policía Local, el vestíbulo del Ayuntamiento, el del Centro Cultural Adolfo Suárez, Biblioteca Municipal y Centro de Mayores. Asimismo, la Policía Local de Tres Cantos cuenta con 4 equipos más, para dotación de diferentes coches patrulla.

Según ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública “además de los equipos ofreceremos cursos de formación RCP entre el personal municipal de los edificios públicos”.Tres Cantos fue pionero en el año 2008 en la instalación de equipos desfibriladores y, diez años después, se sitúa a la cabeza de las localidades con mayor número de dispositivos por habitante de España.

Comentarios cerrados.