Descubre el arte circense con Circo Diverso Tres Cantos

Espectáculo, ilusión y diversión van unidos a la hora de describir el arte circense. La escuela Circo Diverso de Tres Cantos ofrece cursos de circo y malabares a todos los niveles y en distintas disciplinas como acrobacias, telas aéreas, parkour, etc. 

Víctor García Castiblanque es el coordinador y uno de los fundadores de la escuela Circo Diverso de Tres Cantos. En 2007, Víctor, junto con otros compañeros, crearon esta escuela para promover la práctica de circo. “Los orígenes fueron surrealistas. A unas cuantas personas de la Asociación Juvenil 3C nos gustaba el circo y decidimos montar algunos talleres para fomentar esta actividad”.

En los primeros años la escuela apenas tenía una sede fija y llegaron a pasar por varios espacios, llegando a entrenar en los pasillos del centro comercial La Rotonda. No obstante, en 2012 logran obtener el Polideportivo de la Luz como espacio fijo y comenzaron a promover cursos de diferentes disciplinas en el mundo del circo. La sorpresa se produjo cuando un número importante de personas comenzaron a interesarse por el circo.

La escuela cuenta con numerosas actividades: aéreos, malabares, parkour, clases de iniciación y grupos infantiles o la recién inaugurada pole dance (baile en barra). A pesar de la pandemia, siguieron realizando diferentes actividades online y organizaron el Circalle de Tres Cantos. “Cada vez estamos añadiendo más actividades. Debido a la situación que estamos viviendo, los grupos deben ser reducidos y esto hace que tengamos varios grupos. La gente puede encontrar distintos niveles, si nunca has practicado ninguna actividad y no estás en forma, también hay un nivel para ti”, añade Víctor.

Tres Cantos acogerá el próximo 2022 el festival más importante del mundo de circo con artistas internacionales. “Es el evento más grande de circo de todo el mundo y vamos a traer a Tres Cantos artistas de todas partes”.

Si alguien desea unirse a la escuela, puede acudir cualquier día y probar sin compromiso la actividad que más le interese. Circo Diverso ofrece clases tanto en Tres Cantos, como en la escuela que tienen habilitada en la Universidad Autónoma de Madrid.