El deporte como estilo de vida

Son muchos los estudios que hablan de los efectos positivos del entrenamiento o la actividad física en las personas.

Lo que también es cierto es que aún, a un número muy elevado de población española, nos cuesta creérnoslo.

Podríamos hablar de temas relacionados con la salud física a nivel estructural y visceral, que es más que evidente que es conocido por todos su desarrollo y mejoras que produce, teniendo la gran suerte además, de la incorporación de los ‘tratamientos físicos’que la Medicina incluye en sus informes para paliar ciertas dolencias y mejorar la recuperación en distintas enfermedades.

Pero la actividad física va más allá…

No sólo conseguimos recuperarnos de momentos de baja salud en nuestra vida, sino que además somos capaces de generar un hábitomuy especial en nuestro día a día que sólo nos va a conducir a una mejora sustancial de todas y cada una de las actividades (laborales y cotidianas), gestos y movimientos que componen nuestra rutina.

El entrenamiento de la fuerza muscular, unido a una práctica adecuada de ejercicios cardiovasculares, supone un aumento de la calidad de vida de sus practicantes, eso sí, siempre teniendo en cuenta que es imprescindible acudir a buenos profesionales, que nos lleven por el buen camino.

Entre las bondades del entrenamiento, no podemos olvidarnos del aspecto psicológico. Este apartado es más que interesante, ya que se conocen los efectos positivos para mejorar estados de ansiedad, depresión e incluso la gran capacidad de interrelación personal, conociendo y compartiendo momentos y alegrías con otros deportistas.

Actividad física es todo aquello que suponga que el cuerpo tenga que moverse. Debemos sorprenderlo con diferentes actividades, para que no utilice su inteligencia para dejar de luchar por conseguir nuevas metas y propósitos.

Olvidémonos del poco tiempo que tenemos y de las relativas pocas ganas de hacer deporte después de nuestro día completo de horas de trabajo y estrés… Dependemos de nosotros mismos y siempre debemos tener la mente puesta en dos términos fundamentales: MEJORAR Y AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA.

Alejandro Ruiz-Valdepeñas

Director AltaFit Gym Club Tres Cantos& CEO I JOB Fitness