La delincuencia en Tres Cantos desciende un 5,9% en el primer trimestre de 2019

El Alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a Policía Local y Guardia Civil por hacer de nuestra ciudad una de las más seguras de España


El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad del primer trimestre del año. Se trata del informe sobre las infracciones penales cometidas entre enero y marzo de 2019 en aquellos municipios con más de 30.000 habitantes.

Los datos han sido muy positivos para Tres Cantos, pues en estos tres primeros meses del año ha descendido la criminalidad un 5,9% con respecto al mismo periodo de 2018. Concretamente se han cometido 303 ilícitos penales frente a los 322 del año pasado.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos estos datos son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y “la labor que realizan por la seguridad pública, algo esencial para cualquier sociedad libre y democrática”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que ha querido felicitarles por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad”.

De esta manera descienden en un 100% los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas; se reducen en un 50% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 75% los robos con violencia e intimidación, que han pasado de los 12 de 2018 a los 3 de este año. Por su parte, los hurtos también descendieron en un 29%, así como las sustracciones de vehículos en un 66,7%, que pasan de 3 a 1 en estos tres primeros meses del año.

Tan solo en siete municipios (Pinto, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Las Rozas, Tres Cantos, Parla y San Fernando de Henares) de los 27 más poblados de la Comunidad de Madrid, la Policía Local registró un número inferior de infracciones con respecto al mismo periodo del pasado año. Jesús Moreno ha animado a la Policía Local a continuar con su labor: “No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.