Danza, teatro y Jornadas Gastronómicas entre las propuestas de ocio y cultura para el fin de semana en Tres Cantos

Danza, teatro y Jornadas Gastronómicas entre las propuestas de ocio y cultura para el fin de semana en Tres Cantos

La Plaza del Ayuntamiento acoge, desde hoy viernes 30 de septiembre y a lo largo del fin de semana, la celebración de las XXI Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos, en las que participan las casas regionales del municipio.

En esta edición, la región invitada es Madrid, que ofrecerá al público asistente catas de vino madrileño, el sábado a las 13.30h y a las 19h.

La carpa abrirá sus puertas en horario de 10 a 22 horas y, en ese tiempo habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia.

Migas, chacinas, dulces, gazpacho y salmorejo, sopa castellana, quesos, fabada, bollu preñau y pulpo, todo ello regado con buenos caldos, son algunas de las propuestas culinarias.

No faltarán las actuaciones de los grupos de gaitas de ‘Aires de Asturias’ y del Centro Gallego; de dulzainas y jotas, a cargo de la Casa de Castilla y León; del grupo folclórico de la Casa de Aragón y la Noche de Feria, ambientada en la Feria de Abril, de la Casa de Andalucía.

Además, habrá actividades infantiles para los más pequeños, con obras de teatro infantil de la mano de los Cucutrastos y, la cantante tricantina Olga María Ramos, inaugurará oficialmente las jornadas, en la mañana del sábado, con una pequeña actuación que dará comienzo a las 13 horas.

También, la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos realizará una muestra permanente de sus trabajos durante el fin de semana, entre las 11 y las 16 horas.

También, esta noche, a las 20 horas, de la mano de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, la compañía de Teatro Desparpajo presenta, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, la obra de Jorge Redondo, ‘Pasión baturra’, una comedia musical algo inusual. 

Calatayud año 2030. La inteligencia artificial va reemplazando al ser humano en todos los campos. Por otro lado, nada es muy diferente, solo llueve menos y todo es más caro. En la sucursal de Bancalatayud las cosas se están poniendo complicadas y, para colmo, unos estrafalarios personajes pretenden realizar un atraco… ¿O es una «recaudación revolucionaria»?

El domingo 2 de octubre, a las 12 horas en el Auditorio, nuestros amigos los cucutrastos de Arteluna Teatro jugarán y trastearán con las fábulas de la cigarra y la hormiga y conocerán las aventuras del ratón de campo y el de ciudad.

También el domingo a las 19 horas, la compañía Flamenco porque sí, ofrecerá el espectáculo de danza ‘Abrazos’. 

Flamenco porque sí nace con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar con algo tan universal como es la danza. El grupo está creado, casi en su totalidad, por bailarinas amateurs, dirigido por la bailarina y maestra Virginia Arnáiz, coreógrafa del grupo.