Danone dona 90.000 yogures para apoyar a hogares en situación de vulnerabilidad de Tres Cantos

Debido a la actual crisis sanitaria y a lo largo de todo el territorio, se ha incrementado la demanda de productos de primera necesidad entre personas y hogares en riesgo de exclusión. Según los datos aportados por el Banco de Alimentos de Madrid, durante las semanas de confinamiento la demanda se ha incrementado un 20%. Por ese motivo, la solidaridad y empatía con aquellos que más lo necesitan es más importante que nunca.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Danone ha colaborado de manera coordinada con diferentes instituciones para prestar apoyo a la sociedad y, en especial, dar cobertura a los colectivos en riesgo de exclusión social=. Esta vez lo ha hecho con la donación de cerca de 90.000 yogures. La donación para el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha vehiculado a través de la Concejalía de Familia e Igualdad y Banco de Alimentos de Madrid, y de esta forma hacerla llegar a los hogares y familias en situación de vulnerabilidad.

Estas colaboraciones se enmarcan en la segunda línea de acción del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, que Danone ha puesto en marcha a raíz de la crisis sanitaria. Esta segunda área de trabajo tiene como objetivo apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales. Las otras dos líneas de acción que incluye el programa son: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena de distribución y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación.

La compañía se comprometió a donar 1.000.000 yogures, 180.000 litros de agua mineral al mes y productos de alimentación infantil con los que preparar más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales para bebés de más de 6 meses.

Hasta la fecha, Danone ya ha donado más de dos millones de yogures, 430.000 litros de agua mineral y 10.000 unidades de productos de nutrición especializada. Esta ayuda se ha canalizado a través de entidades sociales de referencia como la Federación Española de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, la Asociación Española de Aguas Minerales, o Food4Heroes. Gracias a estas colaboraciones se ha beneficiado a familias en situación vulnerable de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Huelva y La Coruña, entre otras regiones.

“Llevamos varios años trabajando de la mano de entidades sociales y del Ayuntamiento, ya que son ellos quienes conocen las necesidades de la población de manera directa y, por lo tanto, pueden hacer llegar la ayuda a aquellos que más lo necesitan” explica Filipa Blanco, directora de la fábrica Danone de Tres Cantos. “Esta donación es sólo una contribución más que hacemos para trabajar conjuntamente y superar entre todos la crisis sanitaria y social provocada por el impacto del COVID-19” añade Blanco. 

Durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha mantenido la coordinación con diferentes organizaciones locales para hacer llegar la ayuda a la población vulnerable que forma parte de sus más de 46.500 habitantes. “Desde el inicio de la pandemia sanitaria, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha contado con la colaboración de grandes compañías como Danone, así como de entidades que forman parte del tejido empresarial y social de la ciudad, para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en el municipio y especialmente de aquellos que más lo necesitan”  añade Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos