Cursos y Talleres culturales 2019-2020 en Tres Cantos

La Concejalía de Cultura lanza su oferta de actividades 2019-2020 con 60 cursos y talleres inclusivos y para todas las edades

Las inscripciones se pueden realizar a partir del día 3 de septiembre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez


La Concejalía de Cultura ha programado para el curso 2019-2020 más de 60 cursos y talleres, divididos en cinco grandes áreas, para todas las edades y con plazas reservadas para personas con diversidad funcional. 

“Como cada año, hemos elaborado una extensa y variada programación, de acuerdo a las demandas y sugerencias que nos han hecho llegar los vecinos, con el objetivo de ofrecer una propuesta de calidad para adquirir conocimientos, potenciando la capacidad creativa del alumno”, ha señalado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel. 

En el área de Artes Plásticas, además de varios grupos y niveles de pintura, acuarela, dibujo (también para adolescentes de 12 a 16 años) y encuadernación, volverán los talleres de dibujo y pintura con creatividad y con juegos y el taller “De lo figurativo a lo abstracto”, que tanto éxito tuvieron el pasado curso.  En cuanto a las Manualidades, los cursos van desde los bolillos, patchworky otras artesanías, además de tapices y manualidades. También habrá una ludoteca infantil, para niños de 4 a 8 años, los sábados por la mañana.

En cuanto al área de Idiomas este curso cuenta con 13 grupos de inglés, en el que se incluye Masters English, inglés para adolescentes y niños de 8 a 11 años y conversación en inglés; dos grupos de alemán y dos de francés. Como novedad, este año habrá dos grupos de italiano y tres de español para extranjeros.

En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, además de los seis cursos de fotografía digital habrá dos de Photoshop. En cuanto a los cursos de informática a la carta, con manejo de internet y correo electrónico, redes sociales y blogs, Excel, Microsoft Office, Adobe Premier y ofimática, también se ofertan los de diseño gráfico y diseño de página web.

En el apartado de Teóricas, se puede optar por cursos de cata de vinos y maridaje o los cursos de cocina casera y de temporada, con monográficos que renuevan su temática incorporando cocina asiática, repostería y cocina de verano.

Vuelven los cursos de Historia Antigua y Medieval, Moderna y Contemporánea, del Renacimiento a la Cultura Visual, Historia de España, Historia de las Mujeres e Historia de la Literatura. Como novedad, este año se abre el grupo de Historia de los Grandes Pintores.

No faltarán los cursos de creación literaria, de creación de guión audiovisual y los nuevos de lectura crítica y cuentos.

En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente y el cuerpo, con opciones tan diversas como técnicas de relajación, también para niños de 8 a 11 años, chikung, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, yogalatesy fitness-pilt, además de GAP, danza oriental, bailes de salón, ritmos latinos y sevillanas. 

Los vecinos interesados en apuntarse a alguno de estos cursos, el pasado año ya lo hicieron en torno a 600 vecinos, podrán hacerlo en el Centro Cultural Adolfo Suárez a partir del próximo día 3 de septiembre, los antiguos alumnos, y desde el 11 de septiembre los nuevos. Los precios y horarios ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, www.trescantos.es, en un reglamento que ha sido adaptado a Lectura Fácil por los alumnos del Programa ‘¡Así mejor!’ de la Concejalía de Familia e Igualdad.