Cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena

Quedarse en casa durante el confinamiento no significa no hacer nada. Hay muchas plataformas de formación online que han lanzado cursos para entretenernos durante este confinamiento.

Cursos ofrecidos por universidades

Los MOOC (Massive Online Open Courses) son cursos online masivos y abiertos, comenzaron a impartirse hace algunos años y han ganado fuerza y terreno. Especialistas desarrollan clases virtuales sobre literatura, arte, economía, diseño y todas las áreas que imagines con el respaldo de prestigiosas universidades de todo el mundo. 

Basta con incluir mooc y un tema que te gustaría aprender en el buscador para que encuentres los sitios que lo imparten. Este es un breve listado de algunos cursos que pueden ser de tu interés:

Google Actívate 

Es la plataforma por excelencia para formarte en el sector digital, en la actualidad ofrece más de 30 cursos, muchos de ellos con certificación oficial.

Domestika

Una de las plataformas más conocidas para estudiar a distancia dispone de cursos gratuitos y otros de pago (el valor de los cursos ronda los 11€). Ofrecen cursos originales, de contenido variado impartido por prestigiosos profesionales de cada sector. Cada semana modifican la programación de los cursos gratuitos por lo que puedes ir consultando hasta encontrar el que más te gusta.