Cubofit: una nueva forma de hacer deporte llega a Tres Cantos

Cubofit: una nueva forma de hacer deporte llega a Tres Cantos

Gracias al acuerdo logrado entre la concejalía de Deportes y la empresa Balanze Digitizing Sports (BLNZ), Tres Cantos es ya el primer municipio de la Zona norte de Madrid que ya cuenta con un CUBOFIT para el disfrute de los Tricantinos.

Situado en la plaza de Familia en el parque Central (junto a la Avda de la Vega frente al instituto Miguel de Cervantes) ya tenemos en Tres Cantos, un espacio al aire libre dispone de en un marco incomparable para ponernos en forma. 

Sobre Cubofit 

CUBOFIT se adapta a la nueva tendencia de disfrutar del deporte al aire libre y la lleva un poco más allá. Tomando como base un contenedor marítimo de 10 pies, con un diseño interior especifico con estructuras específicas para el anclaje del material de entrenamiento con estaciones de trabajo fijas y un material de entrenamiento de entrenamiento de EVERGY de alta calidad. Este modelo de gimnasio permite desarrollar programas de trabajo tan completos y exigentes como en un gimnasio tradicional. 

Las sesiones de entrenamiento son dirigidas por monitores especializados en pequeños grupos siempre en este maravilloso espacio abierto para poder inspirarse en un entorno único haciendo que permita cada sesión sea una gran experiencia deportiva.

Madrid capital fue pionera en la implantación de esta marca de gimnasios, y ya hay instalados más de 25 boxes en parques y jardines de la capital. Desde el parque del Retiro hasta Madrid Rio, pasando por plaza Pedro Zerolo, muchos de los parques y zonas verdes de la capital cuentan ya con su ‘Box’ de entrenamiento y tal ha sido su éxito, que en breve habrá 54 ubicaciones más.

Sobre el deporte al aire libre

El deporte outdoor es tendencia. Potenciado por la pandemia, la práctica de deporte al aire libre se ha popularizado y tiene grandes beneficios para la salud. Además del aumento de autoestima y la mejora de ánimo que provoca practicar deporte bajo la luz del sol, hay más beneficios que tienes que conocer:

Mayores niveles de vitamina D. Esta vitamina es producida por el cuerpo cuando la piel entra en contacto directo con el sol, contribuyendo al mantenimiento saludable de los huesos aportando calcio y fósforo.

Menor sensación de fatiga. Practicar deporte al aire libre hace que nuestro sistema nervioso perciba sensaciones agradables que disminuyen las sensaciones tanto físicas como psicológicas negativas. De esta forma, no percibes tanto el esfuerzo físico, te sentirás más motivado a la hora de seguir practicando deporte.

Reduce niveles de estrés y ansiedad. Entrenar en espacios cerrados llenos de gente puede generar altos niveles de estrés. Además, debido al Covid-19 hace que nos sintamos más intranquilos en espacios cerrados. Por esta razón, el entrenamiento al aire libre respirando aire puro contribuye a la eliminación de este tipo de ansiedad provocada por los gimnasios y el miedo al contagio.

Mayor consumo calórico. Si lo que buscas es perder algunos kilos, esta es tu actividad. Realizar ejercicio al aire libre en los meses de frío, hace que aumente el gasto energético. Además, con la irregularidad del terreno y la resistencia al viento, se aumenta el gasto de energía.

Mejoras a nivel hormonal. Hacer ejercicio y la exposición solar aumentan los niveles de serotonina, dopamina y endorfinas. Esta última es muy importante, ya que es la conocida “hormona de la felicidad”. Además, se reducen los niveles de cortisol, que es una hormona asociada con el estrés.

Reducción del riesgo de contagio frente al Covid-19. El riesgo de contagio del virus del Covid-19 es muy bajo cuando se practica deporte al aire libre, ya que este permite mantener la distancia física de 2 metros.

Sobre la programación 

Durante este otoño estará en funcionamiento en sesiones que se celebrarán con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 10:15 y de 17:50 a 20:30h (horarios sujetos a modificaciones organizativas). Las reservas se podrán realizar desde del 1 de noviembre a través de la web https://trescantos.blnz.es y la programación de actividades será la siguiente:

El aforo máximo para cada sesión es de 25 personas (mayores de 15 años). Las clases las serán impartirán monitores especializados y cada usuario adaptar el desarrollo de los ejercicios planteados según su condición física.

Entra en la web y reserva ya tu clase sin compromiso. Los precios para los tricantinos serán de 29,90€/mes o 6€ por sesión. Y durante noviembre te podrás aprovechar de una promoción especial de 2 personas al precio de una.

Para cualquier duda, también puedes contactar a través del 639002155 directamente o través  de WhatsApp.