Cruz Roja celebra el XVI Maratón de Donación de Sangre en Tres Cantos

Cruz Roja celebra el XVI Maratón de Donación de Sangre en Tres Cantos

Este domingo 17 de octubre, Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra la XVI edición del Maratón de Sangre de Tres Cantos, bajo el lema “Despierta al donante que llevas dentro”.

“El objetivo es despertar la solidaridad de la población para que done sangre. Porque ser donante es una filosofía de vida, un acto altruista que muestra lo mejor de cada persona” aseguran desde Cruz Roja, que un año más, en la Plaza del 2 de mayo (frente a la Plaza de Antonio Gala), Avenida de Colmenar Viejo esquina C/ Maliciosa, de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas, instalará las 5 unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. 

El reto de esta edición es llegar a las 500 donaciones y salvar tres vidas por cada una de ellas. A los donantes se les recuerda que coman algo antes de donar, que lleven su DNI y que se les obsequiará con unos ‘manolitos’, gracias a esta empresa colaboradora.

Durante toda la jornada habrá actividades en la Plaza, con castillo hinchable, animación infantil, ludoteca para los hijos de los donantes, talleres de salud, medio ambiente, primeros auxilios y defensa personal, entre otros para mostrar algunas de las actividades que Cruz Roja lleva a cabo en Tres Cantos.

Por otro lado, se descubrirá la placa de ‘Punto de encuentro’ del donante de Sangre, en agradecimiento a Tres Cantos y sus donantes, por su solidaridad. Desde 2005 la ciudad es sede de la mayor Maratón de Donación de Sangre con unidades móviles de la Comunidad de Madrid.