Cruelty Free International denuncia nuevos contratos para la empresa Vivotecnia

Cruelty Free International denuncia nuevos contratos para la empresa Vivotecnia

En abril de 2021, la organización británica Cruelty Free International (CFI) publicaba unas imágenes donde se podían observar múltiples irregularidades y escenas de violencia contra animales en el centro de Vivotecnia de Tres Cantos. 

Tras meses de procesos judiciales, la ONG denuncia que ahora hay cuatro organismos públicos españoles que tienen contratados los servicios de esta empresa, y que, con estos nuevos contratos, la empresa habría recibido más de un millón de euros, según avanza el periódico El País. 

Katy Taylor, directora de ciencia de CFI, ha mostrado su pesar por la creación de estos nuevos contratos con la empresa Vivotecnia: “Estamos consternados por las decisiones que han tomado estos organismos de extender esos contratos mientras la empresa todavía se enfrenta a cargos por crueldad animal y por incumplir la ley”. 

En la información publicada por el periódico El País, uno de los organismos públicos que habría contratado los servicios de esta empresa es el CSIC, por la cantidad de 774.064 euros, asegurando que “esperarán a que concluya la investigación”. Otra de las empresas que ha contado con los servicios de Vivotecnia ha sido la Gerencia de Atención Integrada de Albacet, en Castilla la Mancha, con un contrato de 87.440 euros. Los dos organismos restantes son la Universitat Jaume I, de Castellón, y el Parque Científico de Barcelona, que entre ambos habrían contratado los servicios de esta empresa por más de 250.000 euros. 

En estos momentos, la Fiscalía mantiene abierta la investigación en estos laboratorios ubicados en Tres Cantos, pero todavía no existe resolución firme del caso.