¿Afecta la crisis del coronavirus al comercio local?

Cada día que pasa se eleva el número de casos por el COVID-19.La crisis sanitaria del coronavirus ha cerrado colegios, teatros, espectáculos de más de mil personas, restringido los viajes innecesarios, y está afectando de manera directa a los negocios locales.

No es de extrañar que está situación tenga a los negocios locales en vilo. Se ha pedido a la ciudadanía que restrinja, en la medida de lo posible, sus reuniones y vida social, ¿en qué forma está afectando a los restaurantes, tiendas u otros comercios? ¿Cerrarán sus puertas en caso de verse aumentado el número de contagiados? ¿Qué medidas están tomando?

Se empieza a notar el cierre de algunos comercios según avanza la crisis del coronavirus, pero, sin embargo, muchos otros continúan ofreciendo un servicio a la ciudadanía a esperar que den la orden de cierre de algunos comercios. Muchos de ellos están llevando a cabo medidas de seguridad para evitar contagios a la vez que ofrecen sus servicios.

Debemos ser responsables y en la medida de lo posible, y siempre que sea necesario salir a hacer alguna compra, contar con el comercio local que conforman la riqueza del municipio y, lo más importante, son vecinos del municipio.

“Lo que nos preocupa es el tema del comercio local, ha caído un 80% en los últimos tres días.  Muchos se están planteando el cierre porque no tiene clientela. Muchos restaurantes están cerrados porque les han cancelado todas las reservas, pero nosotros tenemos que seguir pagando recibos. La mayor problemática que tenemos es la incertidumbre, no sabemos que medidas se van a tomar y el consumidor no gasta por lo que pueda pasar el día de mañana”, afirman desde un comercio del municipio.