Convocatoria de ayudas para la compra de material escolar en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó el pasado mes las bases de la convocatoria de ayudas de material escolar para el curso 2020-2021.

Por primera vez, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Medio y Superior y Educación Especial podrán solicitar las ayudas que establecen las bases aprobadas.

El Ayuntamiento de Tres Cantos determinó establecer como subvencionable la compra de, entre otros, materiales escolares fungibles, ropa y calzado deportivo para alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Además, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Superior y Medio y Segundo Ciclo de Educación Infantil podrán acceder a ayudas para libros de texto. También pueden ser subvencionados los materiales complementarios para la realización de actividades prácticas dentro de los diferentes estudios de Formación Profesional.

En función de las diferentes situaciones aplicables, un alumno podría beneficiarse de hasta 300 euros de ayuda.

Con el fin de facilitar los procesos de solicitud, el Ayuntamiento recomienda que, ante cualquier adquisición de material escolar contemplado en las ayudas, se solicite la correspondiente factura oficial con acreditación del medio de pago.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 2 de octubre. Para ver las bases de la convocatoria: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/educacion-y-formacion/itemlist/category/311-ayudas-del-ayuntamiento