Convenio para la integración laboral de jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) y Fundación MAPFRE para la integración laboral de los jóvenes con discapacidad del municipio.

En la firma han participado el alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, Antonio Cayuela y Marta Rigabert, de la Fundación MAPFRE en Tres Cantos y Gregorio Martín, presidente de AMI-3.

33 personas, 28 de la asociación AMI-3 y 5 del programa ‘Así Mejor’ del Área de Personas con Discapacidad de la Ayuntamiento, realizarán prácticas como auxiliar COVID-19, durante 10 horas, en el Centro de Atención de Familia e Igualdad.

Ya han recibido una formación previa on-line sobre las medidas sanitarias vigentes, para llevar el control de entrada al edificio, y adquirirán habilidades y experiencia realizando tareas de medición de temperatura corporal, aforos, toma de datos personales, etc. con el público que acceda a las dependencias municipales.

Gracias al Convenio, el Ayuntamiento y la Asociación AMI-3 han reforzado su alianza para seguir participando en el programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE. Iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Desde su creación, hace 11 años, dicho proyecto ha hecho posible que más de 520 empresas madrileñas colaboren activamente con la iniciativa, que también ha facilitado la inserción de más de 450 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental en esta Comunidad.

Actualmente, en España, más de 5.000 empresas colaboran activamente con este programa, que ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a más de 3.800 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Tres Cantos viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, AMI-3lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios.