Convenio de colaboración con TÜD SÜD para el desarrollo económico en Tres Cantos

Convenio de colaboración con TÜD SÜD  para el desarrollo económico en Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con Raúl Sanguino CEO y Nieves Castro, Directora de Recursos Humanos de TÜV SÜD Atisae para el fomento y la calidad del empleo y el desarrollo económico e impulso de Tres Cantos. A la firma también ha asistido la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Con este convenio, ambas entidades se comprometen a incrementar la oferta de empleo en el municipio, así como a mejorar la formación de los empleados de la empresa. Entre los beneficios contemplados en el convenio, la compañía ofrecerá un descuento especial del 15% en la ITV para los empadronados en Tres Cantos.

En virtud del acuerdo, TÜV SÜD Atisae contactará con la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para informar de las necesidades específicas de contratación en el centro y coordinar la apertura del proceso de selección por mediación del Portal de Desarrollo Local. Asimismo, conjuntamente promoverán una escuela virtual y presencial orientada a la formación de los empleados y organizarán la puesta en marcha de diversos actos públicos y eventos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la localidad.

El alcalde, Jesús Moreno, ha reiterado que “entre las prioridades del Equipo de Gobierno está el fomento de la empleabilidad en el municipio y, este tipo de acuerdos y convenios con grandes empresas ubicadas en Tres Cantos es una acción más del Ayuntamiento para favorecerlo”.

Para D. Raúl Sanguino, “la firma de este convenio es un paso más que necesario para reforzar el lazo que nos une con Tres Cantos desde hace muchos años. Nuestra relación con esta tierra siempre ha sido muy especial, así que no vemos mejor forma de contribuir a la mejora socioeconómica y empresarial que impulsando la empleabilidad y la formación de los trabajadores. En este contexto de pandemia, la cooperación entre instituciones y empresas es un paso fundamental para facilitar la recuperación laboral, por lo que nos enorgullece especialmente anunciar esta colaboración”.

Rocío García por su parte ha señalado: “desde la Concejalía seguiremos esforzándonos, con todos los medios que están a nuestro alcance, para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo, los que quieren mejorar sus condiciones laborales o emprender sus propios proyectos”.

En 2013, la ITV de ATISAE se trasladó a unas modernas instalaciones en la zona Norte de Tres Cantos, siendo la primera empresa en ubicarse en el nuevo desarrollo de la ciudad, manteniendo así su presencia ininterrumpida en el municipio desde el año 1987.

TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.Su sede central también se encuentra en Tres Cantos y cuenta con 200 empleados, además de albergar la TÜV SÜD Academy que ofrece formación técnica especializada para profesionales.