Convenio con las asociaciones empresariales para impulsar el desarrollo económico en Tres Cantos

Convenio con las asociaciones empresariales para impulsar el desarrollo económico en Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y con la Asociación de Empresas, Autónomos y Comerciantes de Tres Cantos (ASECATC), por el que el Ayuntamiento subvenciona con 15.000 euros a cada una, para la promoción del comercio, la hostelería y las empresas de la localidad. 

Así, con el objetivo del desarrollo económico de la ciudad, el fomento de la actividad empresarial y el apoyo al comercio local, las asociaciones empresariales se comprometen a realizar proyectos y actividades para incentivar el consumo interno y potenciar el tejido empresarial.

El alcalde, Jesús Moreno, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones empresariales de Tres Cantos “que promueven numerosas actividades e iniciativas con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas” y ha destacado la importancia de este sector en Tres Cantos, “porque dan vigor a la economía, crean puestos de trabajo y ofrecen servicios a los vecinos de calidad, sin salir de la ciudad”.  

Los convenios con las asociaciones empresariales pretenden además cimentar la coordinación entre el Ayuntamiento Tres Cantos y los agentes económicos y sociales que actúan en el municipio.

Una coordinación «necesaria y deseable» en aras de aprovechar al máximo los recursos públicos existentes, acordando estrategias de actuación coherentes, ha considerado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Gracias a estos convenios se intensifica la relación público-privada entre el Ayuntamiento Tres Cantos y el sector empresarial local porque la «suma de voluntades es un instrumento imprescindible para hacer eficaz y eficiente la disposición de recursos municipales, para afrontar de forma coherente las estrategias de desarrollo económico», ha asegurado Rocío García.