El Ayuntamiento destina 12.000 euros al Centro de Escucha San Camilo

El Alcalde, Jesús Moreno, y el gerente del Centro de Humanización de la Salud de Religiosos Camilos, José Manuel Martínez Galán, firmaron el pasado día 23 la renovación del Convenio de Colaboración para el Centro de Escucha de Tres Cantos. A la firma asistió la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada.

Con dicha renovación, el Ayuntamiento aporta 12.000 euros anuales para ofrecer apoyo emocional, asesoramiento y ayuda a las personas que se encuentran en situaciones de angustia, sufrimiento, riesgo de duelo patológico o cualquier otro proceso vital doloroso.

La ayuda, en el Centro de Escucha, es presencial y gratuita y atiende a todas las personas, niños, adultos y adolescentes que lo soliciten, a través de encuentros individuales o familiares y en Grupos de Ayuda Mutua.

El Centro también cuenta con una Unidad Móvil de Intervención (UMI), un servicio de atención a domicilio que facilita la recepción de apoyo psicológico a personas que por su situación personal no pueden desplazarse hasta el Centro de Humanización de la Salud.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales, a través del teléfono 91 293 81 91 o bien directamente con el Centro de Escucha San Camilo 91 533 52 23