El Ayuntamiento aprueba un convenio de colaboración con ACNUR

En Tres Cantos, ayer se aprobó, en Junta de Gobierno Local, el convenio de colaboración con la asociación España ACNUR por el que el Ayuntamiento contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios en el Líbano. 

La aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria en esta zona y asegurar su acceso a servicios de emergencia.

De esta forma, la voluntad del Consistorio es garantizar que 200 familias sirias refugiadas, unas 1.200 personas, puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Integración ha manifestado “la voluntad de cooperación de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Tres Cantos con ACNUR, por cuarto año consecutivo, como reflejo del sentimiento solidario de esta ciudad”.