Concurso para premiar la mejor decoración navideña de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca un concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de la ciudad con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad 2020.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción y hasta el día 4 de diciembre los interesados pueden presentar sus solicitudes en el registro de Ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica y correo ordinario. Las bases se encuentran publicadas en la web municipal www.trescantos.es.

Una vez realizada la decoración navideña, para la cual han solicitado la participación, tomarán una imagen a efectos de su identificación por el Jurado, y la remitirán a la dirección de correo electrónico navidad2020@trescantos.es  indicando en el Asunto: I CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE TRES CANTOS, así como los datos identificativos que figuran en el Anexo I de solicitud de participación en el Concurso.

Los participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, aunque debe guardar relación directa con la Navidad y se valorará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa. Se prohíbe la iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos y quedarán descalificados los concursantes que muestren cualquier tipo de publicidad o eslogan.

Siempre que sea posible y las medidas sanitarias lo permitan, el Jurado realizará una visita presencial, previamente anunciada, los días 10, 11, 14 y 15 de diciembre 2020. Las decoraciones deberán permanecer instaladas desde el día 6 de diciembre 2020 hasta el día 6 de enero 2021, ambos inclusive.

Habrá tres categorías dotadas cada una de ellas con 500 euros para mejor iluminación de chalet, mejor iluminación de ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidades de propietarios y las cantidades del premio deberán gastarse en compras realizadas en los comercios de Tres Cantos adheridos a la campaña hasta el 28 de febrero de 2021.

El fallo del Jurado será público el día 18 de diciembre 2020 y la entrega de las tarjetas premiadas será el día 22 de diciembre de 2020, en el Ayuntamiento de Tres Cantos.