Concentración en Tres Cantos en apoyo al pueblo cubano

La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos acogerá este sábado, 17 de julio, una concentración en apoyo al pueblo cubano. Convocada a las 19:00 horas, esta concentración que se realiza en apoyo a las protestas que se vienen sucediendo en Cuba y a las movilizaciones registradas en la isla en las que han participado cientos de miles de cubanos.

Los cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la represión que llevan sufriendo en Cuba durante los últimos 62 años y la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas, y miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes, aunque el Gobierno cubano ha negado un “estallido social”.

Uno de los promotores de la concentración se ha dirigido a nuestro medio manifestando los siguiente: “El pueblo cubano exige libertad, de expresión y pensamiento. Elecciones libres, con la oposición legalizada para un cambio hacia la democracia. Que terminé la represión por 62 años contra el pueblo desarmado q se manifiesta pacíficamente. El pueblo cubano se cansó de las crisis económicas derivadas de la mala gestión de un Gobierno que no puede elegir”.