Comunicado del Ayuntamiento en relación al servicio del Summa 112 en Tres Cantos

Tres Cantos sigue siendo base del SUMMA 112. Por lo tanto, se mantienen los servicios con el SUMMA 112 y toda su prestación de atención sanitaria: Ambulancia soporte vital básico, Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) y Servicio de Urgencias (SUAP).

También prestan servicio asistencial de emergencia a Tres Cantos un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con base en Cerceda, la UVI móvil de Colmenar Viejo y el helipuerto ubicado en las instalaciones de la Policía Local.

A estos recursos se le suma la ambulancia municipal, integrada en el 112, y que ofrece asistencia sanitaria a los vecinos, mejorando su atención, al reducir los tiempos de intervención.

El Ayuntamiento desmiente, por tanto, las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales sobre la ‘expulsión de las ambulancias del SUMMA 112 del edificio de Policía’.

El Consistorio que cede altruistamente desde hace años, un espacio de aparcamiento para las ambulancias y una sala para el personal técnico, ha notificado a Ferrovial, empresa adjudicataria del SUMMA 112, que garantice la seguridad del edificio de Policía Local y de su personal, además de los servicios que presta en la base de Tres Cantos.