Cómo vivir con niños la cuarentena

Hoy más que nunca debemos tener presente la importancia que tiene establecer una serie de rutinas en el día a día, especialmente para los más pequeños de la casa.

La organización por parte de los adultos juega un papel fundamental, el bienestar de los más pequeños depende en numerosas ocasiones de sus mayores. Los niños deben entender lo que está sucediendo y debemos presentarles un espacio agradable para pasar esta cuarentena.

Una buena idea para llevar a cabo esta organización puede ser la de hacer una reunión familiar para estipular las distintas actividades que realizaremos diariamente en modo de rutina. Habrá algunos padres que tengan que teletrabajar y ellos también tienen que ser conscientes de que esto no se trata de unas vacaciones y que los adultos tienen una serie de responsabilidades fuera de casa.

Preparar el desayuno juntos, realizar alguna tabla de ejercicios, decidir entre todos recetas… Son muchas las acciones que podemos realizar en familia y que a la vez supongan pasar un rato agradable todos juntos.

No debe preocuparnos que nuestros hijos se aburran y es que, el aburrimiento, potencia la creatividad. No debemos mantenerlos todo el rato ocupados, cuando ellos se aburren acceden inmediatamente a la búsqueda de nuevos desafíos y así desarrollan su parte creativa.

Intentemos ante todo llevar con la mayor tranquilidad posible estos complicados días, hacer un repaso de las actividades que han ocupado nuestro tiempo a lo largo de la jornada y no caer en el cansancio que puede desempeñar esta situación.

De todo esto podemos sacar numerosas lecciones que nos servirán para el futuro.