¿Cómo será nuestra vida después del confinamiento?

Ir a cenar a un restaurante, al cine, salir a tomar algo no va a ser igual después del confinamiento. La vuelta a la normalidad seguirá condicionada por el coronavirus con el objetivo de evitar otro repunte de casos. Por este motivo, se esta estudiando de que forma se van a retomar las actividades de ocio, deportivas o lectivas, entre otras, y que medidas de protección vamos a tener que seguir.

Seguramente tardaremos bastante tiempo en volver a ver teatros, salas de concierto o estadios de fútbol llenos hasta la bandera, aunque algunas de estas actividades podrán realizarse con un aforo limitado para mantener el distanciamiento social.

Los hoteles y los restaurantes deberán adaptarse a las medidad estipuladas por el gobierno para evitar contagios en sus instalaciones. Para ello tendrán que emplearse a fondo en la desinfección de las habitaciones, las mesas, los utensilios, interruptores, etc.

Además, los restaurantes no podrán llenar sus salas de comida y las mesas y las sillas tendrán que desinfectarse cada vez que haya un cambio de comensales.

Los bares discotecas deberán seguir directrices similares a las de los restaurantes, aunque puede que les resulte más complicado. En estos locales, reducir el aforo puede no ser rentable o implicar pérdidas económicas, en cuyo caso puede que opten por echar el cierre. Lo mismo ocurre con los cines o las salas de teatro.

Este verano va a ser un verano distinto, sin aglomeraciones, donde todos tendremos que poner de nuestra parte para seguir las medidas de seguridad. Todas las actividades multitudinarias propias de verano como conciertos o festivales están cancelados hasta nuevo aviso. Además, se está planteando la opción de que playas y piscinas tengan el acceso limitado.

Y sin lugar a duda, todas las actividades que realicemos estarán acompañadas por guantes, mascarillas y jabón. La normalidad cuando se levante el confinamiento es difusa y lejana por las medidas que deben tomarse de seguridad. Durante un tiempo, nuestra vida no será la misma.