¿Cómo comer sano durante la cuarentena?

El hecho de comer en casa suele hacer que las personas consuman una alimentación algo mas saludable que cuando lo hacen en la oficina. Una gran parte de la población se encuentra en casa teletrabajando, por ello, aumentar las comidas entre horas y el conocido picoteo se convierte en nuestro peor hábito alimenticio.

Son muchos los que en los primeros días por la alerta del coronavirus llenaron sus carros con dulces, chocolate, galletas, patatas, entre otros alimentos ultraprocesados.

Estos alimentos desactivan el control del apetito. La comida nos ayuda con el estrés, y la grasa, el azúcar y la sal nos provocan una combinación de dopamina y endorfinas en el cerebro que relacionamos con el placer.

Por lo tanto, si queremos cuidar la alimentación durante estos días, antes de llenar el carro con galletas, magdalenas y derivados, podemos comprar alimentos alternativos como verduras, atún, lácteos, etc.

No podemos salir de casa, lo que implica poco movimiento y, si le sumas la ansiedad que produce estar encerrado todo el día, puede que llevemos a cabo una mala alimentación a causa de la cuarentena.

Tenemos que comer de manera inteligente. Es conveniente que hagamos una lista de la compra donde destaquen los productos de primera necesidad saludables para preparar platos nutritivos y ligeros y así no caer en la tentación de los ultraprocesados.

¡Aprovecha la cuarentena para aprender a comer sano!