Comienza la retirada de los residuos urbanos acumulados

Comienza la retirada de los residuos urbanos acumulados

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tres Cantos comenzarán, a partir de las 15:00 horas de este jueves, a retirar los residuos de aquellos contenedores soterrados que estén accesibles a las maquinarias encargadas de presar el servicio. También entrarán en funcionamiento los vehículos de carga trasera para la retirada de los residuos depositados en cubos o localizados en las zonas de desborde de los propios contenedores.

A medida que vayan avanzando las actuaciones de mejora de la vialidad, los servicios intensificarán la recogida de los residuos y de otros enseres que se han ido acumulando las últimas jornadas; en especial, en las zonas de mayor actividad comercial.

Un grupo de operaros recorrerán también las zonas peatonales de sectores, avenidas y calles para la retirada de los objetos depositados en las papeleras públicas.

El concejal de Tres Cantos 2030; Pedro Fernández, solicita a la población “que, en la medida de lo posible, no deposite mobiliario en la vía pública y retrase el depósito de residuos en zonas ya colapsadas.  Ante las perspectivas climatológicas y con la evolución de las actividades de la maquinaria que está retirando la nieve, creo que en pocas horas habremos recuperado gran parte de la normalización de todos los servicios de limpieza de la ciudad”, ha dicho.

Por otro lado, los servicios de jardinería han comenzado a actuar sobre las zonas más comprometidas de la ciudad, especialmente en Soto de Viñuelas, para retirar las ramas y árboles que han colapsado ante las precipitaciones en forma de nieve.

Estos mismos equipos ya trabajan para establecer un mapa de incidencia y un estudio de afectación de los árboles con mayor riesgo con el fin de determinar todas aquellas actuaciones necesarias que minimicen los riesgos de caídas.