Comienza el curso en Tres Cantos con cerca de 5.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria

Comienza el curso en Tres Cantos con cerca de 5.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria

Cerca de 5.000 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2022-2023 en Tres Cantos. Para darles la bienvenida a las aulas, tras las vacaciones de verano, el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, han asistido al comienzo de curso en el CEIP Miguel de Cervantes. Este es uno de los nueve centros escolares del municipio en el que se ha acometido una de las grandes obras de reforma durante el verano, para adaptar el edificio a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, con la creación de aulas del futuro que cuentan con espacios flexibles y tecnológicos y materiales que aportan confort ambiental y eficiencia energética. 

Los ediles han sido recibidos por la directora del centro Araceli Molina, que se ha mostrado muy agradecida con las mejoras realizadas en el colegio, “que se ha convertido en una herramienta más para la enseñanza”.

Jesús Moreno ha compartido con padres y alumnos los momentos previos a la entrada a clase, especialmente con los más pequeños, que han estrenado con ilusión el curso que hoy comienza. 

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha confirmado que “alrededor de 500 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad”. La concejal también ha señalado que “al disminuir la ratio de 25 a 20 alumnos por aula, además de mejorar la calidad de la enseñanza en estos niveles ha permitido que todos los centros sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos dispongan de todas sus líneas de tres años abiertas”. Marisa Peña ha asegurado que “con la llegada de nuevos vecinos a la localidad, hemos visto incrementado el número de alumnos escolarizados en primaria en un centenar de niños, respecto al curso pasado”.

Como novedad, el Antonio Osuna es uno de los 46 colegios de la región, y uno de los dos de la zona Norte, elegidos por la Comunidad de Madrid para implantar este curso la Educación Infantil de 0 a 3 años en el centro. Durante el verano se han acometido las reformas necesarias para acondicionar los espacios a las necesidades de los niños y que cuente con un aula de bebés con ocho plazas, un aula de un año con 14 plazas y otra de dos años con 20 plazas.

Con esta modalidad, muchas familias tendrán la oportunidad de poder escolarizar en el mismo centro a sus hijos desde los 0 a los 12 años, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

También como novedad, el Ciudad de Nejapa y el Antonio Osuna disponen de un aula cada uno, con cinco plazas, para la modalidad de Educación Especial integrada en centros ordinarios, concedidas por la Comunidad de Madrid para alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Así podrán cursar Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con un total de 10 cursos, que se denomina Educación Básica Obligatoria (E.B.O), en el mismo centro.

Por último, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, dará continuidad este curso a los programas especiales de Perros y Letras y Terapia Ocupacional en las aulas TEA de cuatro centros educativos de la localidad.