Los colegios King’s College de Madrid recaudan 26.334 euros en su última feria solidaria “Summer Fair”

El pasado sábado 1 de junio, los colegios King’s College de Madrid celebraron su tradicional feria solidaria, un evento anual de caridad que reúne a familias, amigos, alumnos y personal de los tres colegios, uniendo esfuerzos por una buena causa.

En la edición de este año, marcada por el 50 aniversario de la fundación del primer colegio King’s College Madrid, todos los fondos recaudados alcanzaron la impresionante cifra de 26,334 euros, que se distribuirán entre cuatro organizaciones benéficas elegidas: Amigos de Nyumbani, Bomberos Ayudan, Fundación ANAR y Fundación Porque Viven.

Los “Summer Fairs” son eventos tradicionales británicos en los que se aprovecha la llegada del buen tiempo para organizar diversas actividades al aire libre y cuyo principal objetivo es involucrar a la comunidad en labores solidarias, por lo que siempre tiene fines benéficos.

Cada año, los estudiantes de King’s College organizan ellos mismos diversas actividades y stands para recaudar fondos: desde puestos de repostería hasta mercadillos de juguetes y libros de segunda mano. También participan en la recaudación familiares, profesores y amigos del colegio, con puestos de comida internacional, donaciones para la Gran Tómbola u organizando espectáculos y actividades para niños.

Además de estas populares actividades, este año, la feria incluyó varios eventos que conmemoraron el 50 aniversario de la fundación de la primera escuela King’s College. Anthony Saez, uno de los primeros estudiantes que se inscribieron en King’s College Madrid en 1969, inauguró la Feria con un conmovedor discurso y la tradicional ceremonia de “Cutting of the Ribbon” (corte de la cinta inaugural).

Más tarde, un grupo de más de 50 alumnos de King’s College subieron al escenario en representación de los 50 años de historia de los colegios. “Fue maravilloso ver a nuestros exalumnos volver a unirse a la comunidad de King’s y tomarse un tiempo para venir a la escuela y mostrar su apoyo a la Feria, a las organizaciones benéficas y, por supuesto, a Celebraciones del 50 aniversario. Simplemente destaca que la familia King’s es algo que continúa incluso después de que sus estudios concluyen con nosotros”, agregó Lauren Taylor, en nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos de King’s College.

“La recaudación de fondos y las labores solidarias siempre han sido una parte esencial de la vida en King’s College. Fue en 1978, 9 años después de la fundación de nuestro primer colegio y un año después de mudarnos a Soto de Viñuelas, cuando tuvimos nuestra primera Summer Fair. A lo largo de los años, nuestra Feria se ha hecho cada vez más elaborada, con espectáculos, mercados artesanales y castillos hinchables. También se ha expandido con nosotros, y ahora se celebra en nuestros colegios en todo el mundo, desde Alicante, al otro lado del Atlántico, en Panamá”, dijo Sir Roger Fry, fundador y presidente de King´s Group.

“La Feria es un excelente ejemplo de colaboración por parte de todo el Grupo en un proyecto por una causa importante: recaudar dinero para los menos afortunados. Al hacerlo, demostramos a nuestros estudiantes la importancia de la solidaridad como una forma de extender el amor y la bondad a los demás”, agregó Elena Benito, CEO del Grupo.

Sobre los colegios King’s College

En el año de su 50 aniversario, King’s Group sigue siendo una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional, y actualmente opera un total de 10 colegios en el Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Alemania, Letonia y Panamá. El grupo fue fundado por Sir Roger Fry, nombrado Caballero del Reino en 2012 por la reina Isabel II por promover internacionalmente la educación británica.

Todos los colegios King’s College ofrecen una educación británica de calidad basada en el Curriculum Británico, que enfatiza fuertes valores académicos a través del aprendizaje práctico para alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años.

Todos los profesores de King’s College son nativos, formados en Gran Bretaña. Su modelo educativo se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Una prueba irrefutable de los altos estándares académicos y la excepcional calidad de los centros es el reciente reconocimiento como “Grupo Educativo privado del año” por parte de Education Investor, una de las publicaciones más prestigiosas del sector.

Los colegios King´s College en España son los únicos en sus respectivas regiones acreditados por el Ministerio de Educación británico (DfE, por sus siglas en inglés) como “Excelentes” en todas las categorías, que ofrecen un currículo británico de 18 meses a 18 años.

Para ser reconocido por el DfE, un colegio británico en el extranjero (BSO, British Schools Overseas por sus siglas en inglés) debe tener un informe de inspección que demuestre que  su adecuación a las normas de BSO es al menos satisfactoria. Tras dicha inspección, se le asigna a cada colegio un número de referencia único en el sistema de referencia escolar nacional del Reino Unido, Edubase.