COED y el programa TEST & DRIVE

La Dra. Mónica Arranz y su equipo nos explican todo lo que debemos saber para cuidar bien nuestros dientes y reducir la placa dental y el sarro


¿Qué debemos saber de la placa?

La gingivitis y la periodontitis son dos enfermedades muy extendidas, de carácter infeccioso, causadas por una película de bacterias que se forma sobre el diente y la encía.

Hay dos tipos de enfermedades peridontales:

  • La gingivitis, que es una inflamación reversible que afecta solamente a la encía.
  • La periodontitis, en la que además de la inflamación de la encía se produce una destrucción irreversible del hueso alveolar, recesión gingival, que puede acabar con la pérdida de nuestras piezas dentales.

¿Por qué es tan perjudicial para nuestra salud esta placa bacteriana?

El desarrollo de las enfermedades periodontales dependerá del número de bacterias y su virulencia, la susceptibilidad del paciente y la presencia o no de factores de riesgo propios de cada persona (como que pueda tener enfermedades como la diabetes, ser fumador, sufrir estrés, cambios hormonales, consumo de fármacos y predisposición genética).

¿Cuál es la recomendación desde la clínica?

Si la placa dental no se elimina, ésta se termina convirtiendo en sarro, cuya superficie rugosa retiene aún más placa y dificulta su eliminación. 

En COED hemos desarrollado un plan de prevención en el que fijamos una serie de citas a lo largo del año para, en primer lugar, revisar la boca, hacer unas radiografías intraorales, evaluar el nivel de placa y las técnicas de higiene realizadas por el paciente. Cuando el sarro se encuentra a nivel subgingival, ya es necesario realizar una limpieza en profundidad, lo que se denominan raspajes o curetajes. Enseñamos las técnicas de cepillado y mantenimiento y fijamos una serie de citas de control, supervisadas siempre por nuestros especialistas.

Es una de las principales causas de pérdida de dientes, tanto en mayores como en jóvenes. Por ese motivo invitamos a que acudan a la consulta para una revisión. Es mejor prevenir que curar.

De este modo, nuestro compromiso con la prevención y con la salud bucodental de nuestros pacientes queda reflejado en un nuevo esfuerzo por acercarle las técnicas más novedosas y más indicadas para cada persona.

La participación de este programa, gratuita para usted, le permitirá acceder a probar la última generación del cepillo eléctrico Oscilante-Rotacional-pulsáti Pregúntanos y pide cita para que la Dra. Arranz y su equipo puedan valorarte.