Cocoon | ‘Mi madre no me aguanta pero ya no puede esta en casa sola’

Levantarse tarde un sábado con la tranquilidad de que tu madre no está sola en casa. Ir a trabajar o tomarte el respiro que tanto necesitas sabiendo que tus padres estánbien acompañados. Todos estos momentos tienen algo en común: Cocoon GOLD.

Cada vez son más los mayores que deciden recibir cuidados en casa, lo que llevó a Dámaris Ayala a poner en marcha la maquinaria de esta empresa, nacida hace apenas dos años. En un ámbito donde la transpa- rencia es un valor en alza, se definen como un negocio familiar que ofrece ayuda a sus propios padres y abuelos. ¿El resultado? En Tres Cantos ya son la empresa de referencia en el cuidado de mayores. Un éxito que ha hecho que su sistema se extienda por toda la Comunidad de Madrid. Dámaris nos lo cuenta en el primero de una serie de artículos dedicados al cuidado de nuestros mayores.

Una película de los años 90 da nombre a la empresa. En ella, unos ancianos salían renovados después de bañarse en unas aguas con características extraterrestres. “Nos pareció muy representativo de lo que queremos hacer, que nuestros Seres Queridos (y no tan queridos, a veces), al recibir nuestros cuidados, se sientan como nuevos”, afirma Dámaris.

Tras más de veinte años en el Sector de los Seguros y los once últimos especializados en Salud y, al observar que ni los servicios públicos, ni ningún producto Asegurador cubría este problema, Dámaris y su equipo empezaron a darle forma al proyecto. El Asesor Familiar capta la necesidad y ofrece una solución adaptada a cada familia. “Las demás Empresas no dan una atención 360o, ni en gestión, ni en seguimiento de servicio. Además, en la mayoría de las Agencias, no se paga al cuidador. Nosotros lo gestionamos TODO, el cliente paga una sola cuota y se olvida de todo”, asegura.

“Teníamos que haberlo hecho antes” es la frase que más oyen de sus clientes. Cuenta que la familia recupera su rutina, está más tranquila y el anciano vuelve a tener independencia, ya que el cuidador le ayuda a recuperar su autonomía.

Aunque preferida por muchos, la opción del cuidador es todavía poco conocida. Durante los siguientes meses daremos más información a las familias de Tres Cantos sobre sus beneficios e implicaciones.