El Tres Cantos C.D.F afronta una nueva temporada

La pasada temporada, el Tres Cantos CDF, vio como su primer equipo descendía de Tercera División Nacional a Preferente, pero la cantera compensó con alegrías. En esta nueva temporada 19-20, se aprecian bastantes cambios en lo deportivo y en lo institucional, pero el espíritu del club y la fuerza de sus socios, jugadoras y jugadores, padres, así como todos los componentes del club, harán que esta nueva temporada les siga manteniendo como primer club de la ciudad.

La reciente dimisión, por motivos personales, del presidente Manuel Parra que, tras 24 años al frente del primer club de la ciudad, anunció el pasado 3 de septiembre en Asamblea Extraordinaria ante sus socios no merma la capacidad del club que continúa trabajando como siempre de cara al futuro.

El club comienza su preparación con aires renovados, nueva estructura técnica en los equipos aficionados encabezada por Javier García, de nuevo como entrenador, y con Francisco Ramírez en el papel de Director Deportivo, con una mezcla de juventud y veteranía que trabajará para seguir formando a sus jugadores.

La estructura de la escuela también se ha visto reforzada, Eva Nieto llevará el control total de la cantera blanquivioleta, misión muy importante la que recae sobre ella, y estará apoyada por Ismael de la Royal, en la imprescindible labor de la metodología, y Manolo Cazorla. Este año el club contará con treinta equipos en total, dos aficionados masculino y uno femenino, catorce equipos de fútbol 11 y trece equipos de fútbol 7.

Cómo novedad, el club contará con un equipo sénior femenino amateur que competirá en la primera regional femenina con la intención de ir reclutando durante el año equipos femeninos en diferentes categorías, que se irán rodando con entrenamientos y partidos amistosos de cara a trabajar este año ante una posible inscripción en competición la próxima temporada. Para el CDF es muy importante esta nueva incursión en el fútbol femenino después de ser los primeros en apostar por el en Tres Cantos hace ya bastantes años.