Ciudadanos | Un millón de gracias

En estos días que nos han tocado vivir, son cientos los héroes anónimos que nos están ayudando a sobrellevar esta pandemia y están cuidando de nosotros y nuestros seres queridos, sobre todo de nuestros mayores y de las personas más vulnerables.

Nosotros queremos darles las gracias a todos y cada uno de ellos. Gracias, al personal sanitario que está en la primera línea, dedicando horas y esfuerzos a luchar contra la enfermedad cara a cara. Gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Ejército, que están trabajando para mantener el orden y realizan tareas de todo tipo para mantenernos a salvo. Gracias a los farmacéuticos y al personal de las farmacias, que nos mantienen surtidos de nuestras medicinas. 

Gracias a los millones de trabajadores de todos los sectores esenciales que siguen trabajando, en el campo, en las fábricas, en los comercios, en las tiendas de barrio, para que podamos mantener nuestra vida en nuestras casas. Gracias al personal de seguridad privada, y al personal auxiliar que continua al frente de sus obligaciones. Gracias al personal de limpieza que arriesgando su salud continúa manteniendo limpias las calles y los edificios abiertos. Gracias a los bomberos y al personal de protección civil por mantenerse en sus puestos redoblando sus esfuerzos.

Gracias a todos los trabajadores que están teletrabajando y mantienen en funcionamiento a España. Gracias a los periodistas y a todos los que trabajan en el mundo del entretenimiento que hacen que nuestro confinamiento sea más llevadero. Gracias a empresarios y sindicatos, por seguir acordando acciones que nos hacen tener esperanzas en el futuro laboral. Gracias a los niños que se han quedado en casa, que cuidan de sus padres y no les importa estar encerrados en lugar de haciendo sus actividades sociales y deportivas. 

Gracias a nuestros Servicios Sociales y al personal de ayuda a domicilio y teleasistencia por seguir cuidando de nuestros mayores y dependientes. Gracias a los maestros y profesores por trabajar a contrarreloj en fórmulas educativas, desde la distancia, para que nuestros hijos sigan en la senda del aprendizaje. Gracias a nuestros mayores, muchos de ellos solos en sus casas, por impedir que la enfermedad les alcance.

Gracias a los padres, a los matrimonios y a las familias que se han quedado en casa para luchar contra el virus de la manera más eficaz, evitando contagios. Gracias a los clubes deportivos que nos han hecho llegar ejemplos de ejercicios para mantenernos en forma. Gracias a las asociaciones culturales que nos han enviado enlaces a sus actividades. Gracias a todos aquellos de los que nadie habla y que de una manera heroica están ayudando a no propagar el virus, a evitar que otros lo propaguen y a cumplir con las normas de este confinamiento. 

Además, queremos dirigir un mensaje de cariño y pésame a todas las personas que durante estos días han perdido a un ser querido y no se han podido despedir de él, es muy duro y sabemos que el consuelo es difícil, y nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para que cuando acaben estos días tristes, entre todos organicemos un gran acto de despedida a todos los tricantinos que nos han dejado. 

También queremos dirigirnos a todos los que habéis superado la enfermedad a los que habéis vuelto a casa con vuestras familias y aquellos que aún siguen en cuarentena para no contagiar a ningún otro, mucho ánimo, ya queda poco para que esto acabe, y cuando termine también pediremos que haya una gran celebración en Tres Cantos para que todos podamos valorar la vida y celebrar que somos una ciudad fantástica para vivir, con unos vecinos comprometidos con la comunidad y que hemos luchado y juntos lo hemos superado. 

Gracias y mucho ánimo a todos.