Ciudadanos Tres Cantos solicita al Ayuntamiento que se prioricen los test a la policía local y protección civil

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz, ha solicitado al Ayuntamiento que se priorice la realización de test para detectar la presencia de Covid-19 a policía local y miembros de protección civil.

Nuestros policías están en la calle, expuestos cada día a la pandemia para ayudarnos a todos. No podemos permitir que se vayan a casa e infecten a sus familias”, ha explicado el concejal de Cs, insistiendo en la necesidad de que “se realicen cuanto antes los test de detección a todos los trabajadores que están en la calle y lo soliciten”.

En muchos municipios de Madrid ya se han puesto en contacto con laboratorios que están realizando pruebas de detección del COVID-19 a sus policías locales, miembros de protección civil y otros trabajadores municipales esenciales”, ha recordado Díaz, insistiendo en que hay que garantizar el bienestar de nuestros agentes y minimizar el riesgo de contagio”.

Asimismo, el edil de la formación naranja ha pedido que esta medida “se extienda también a los miembros del 112 Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos”, recordando que su colaboración está siendo esencial en estos días de confinamiento”.

Estamos en unos momentos difíciles para todos y tenemos que asegurarnos que los que nos cuidan están en las mejores condiciones posibles”, ha finalizado el portavoz de Cs.