Ciudadanos Tres Cantos apuesta por la educación, la inclusión y la sostenibilidad en los presupuestos de 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz, ha presentado las iniciativas que el grupo municipal quiere incluir en los presupuestos de 2020. Medidas para favorecer la inclusión, aumento de las políticas participativas o varios proyectos en mejora educativa para “seguir colaborando en la mejora de los servicios municipales”. 

“Las propuestas van en la línea del trabajo realizado en los últimos cuatro años”, ha explicado el concejal, exigiendo a su vez al Gobierno que “escuche las iniciativas de la oposición y las incluyan en los presupuestos para el año que viene”.

Entre las medidas de la formación naranja destacan la eliminación de barreras arquitectónicas en la estación de Cercanías, o la inclusión de pictogramas para personas con trastorno del espectro autista. 

“Queremos que Tres Cantos sea un municipio de referencia para las personas con discapacidad”, ha asegurado Díaz, añadiendo que “también queremos que el municipio incremente las políticas para mejorar la Educación”. Para ello, ha propuesto aumentar la dotación en la formación práctica para estudiantes universitarios y Formación Profesional.

Asimismo, también se incluyen medidas para implementar la eficiencia energética. “Buscamos aumentar el autoconsumo energético y queremos hacerlo aumentando las inversiones actuales”, ha asegurado Díaz.

“Desde Ciudadanos Tres Cantos seguiremos trabajando para que los servicios en el municipio sean lo más completos y eficaces posible”, ha concluido el portavoz.