Ciudadanos | Tres Cantos obligada a pagar más de 25 millones de euros

Lamentablemente ni los recursos ante la justicia, ni las negociaciones de Jesús Moreno en los despachos de la presidenta Díaz Ayuso, nos van a salvar de pagar los más de 25 millones que la Comunidad de Madrid adelantó para hacer frente al pago de la sentencia del Tagarral, que condenaba a tres administraciones, incluido el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El momento económico que vive Tres Cantos es bastante delicado, al pago de la sentencia, se une el incumplimiento de la Regla de Gasto y la falta de estabilidad presupuestaria. Esto último ha obligado a Jesús Moreno a presentar un plan económico-financiero ante el Ministerio de Hacienda de España, que sólo contó con los votos del PP, al carecer el documento de la debida consistencia contable puesto que no declaró la no disponibilidad de partidas presupuestarias por valor del incumplimiento, más de 4,8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha tenido una situación financiera saneada en los últimos cuatro años y hasta junio de 2019, fecha en la que la mayoría absoluta de Jesús Moreno le ha permitido incurrir en gastos que no suponen más o mejores servicios a los ciudadanos, sino labores de propaganda, vinos españoles, fiestas y despilfarro.

Desde el grupo municipal ciudadanos lamentamos que el grupo municipal PP rechace la colaboración ofrecida, ellos consideran que la mayoría absoluta les ha investido de un poder absoluto y no someten sus decisiones al acuerdo, ni siquiera a la crítica constructiva de nuestro grupo. La situación se está convirtiendo en un problema para todos y nos preocupa que quieran aplicar políticas de otros tiempos y otros partidos y subirnos los impuestos a los tricantinos, para cubrir su incapacidad de gestionar la situación.

Continuamos con la mano tendida, continuamos dispuestos a apoyar un plan económico financiero y un plan de pagos que sea razonable, que de manera transparente explique a los vecinos que partidas presupuestarias se dejan de gastar y continuamos dispuestos a apoyar una economía de la austeridad y eliminación del gasto superfluo. No al derroche, no a que nos comamos y nos bailemos el presupuesto de los tricantinos.

Grupo Municipal Ciudadanos de Tres Cantos