Ciudadanos | Tres Cantos, el éxito de una unidad

En Tres Cantos, en Madrid y en España estamos viviendo momentos de zozobra y angustia, nos enfrentamos a una enfermedad, en forma de pandemia, de la que desconocemos tratamiento, cura y prevención. Habitualmente los problemas se nos presentan a la sociedad y tenemos instrumentos para combatirlos, en este caso, no sabemos y las herramientas para salir de esta situación no están disponibles aún.

Cuando esto sucede lo mejor que puede pasar es que la sociedad, con sus dirigentes a su cabeza tomen medidas, todos juntos, con generosidad, con lealtad y amplitud de miras. Cuando un virus ataca a una sociedad y es capaz de poner en riesgo su forma de vida, no hay salvadores, ni salvapatrias, lo que tiene que haber es disposición de todos para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.

En Tres Cantos ha sido un acierto la creación del acuerdo para la reconstrucción de la economía local, grupos municipales, asociaciones empresariales, sindicatos, Cáritas y Cruz Roja, capitaneados por el concejal de hacienda hemos sido capaces de juntar nuestras ideas para hacer política útil para los vecinos, que se ha traducido en ayudas a las familias, los comerciantes, las pymes y los creadores de empleo. Y esto es sólo el inicio, ahora queremos que asociaciones y clubes deportivos, casas regionales y otros agentes sociales se incorporen y trabajen con nosotros para seguir avanzando.

El objetivo es no dejar a nadie atrás, que salgamos todos de esta situación, es muy importante que tengamos información real de los problemas que cada familia vive en su hogar, los hay de desplazamiento, de conciliación de la vida familiar y laboral, sin empleo, con negocios quebrados, con necesidades de todo tipo, es hora de arrimar el hombro y buscar la solidaridad de todos.

Esperamos y deseamos que los personalismos y las ganas de alguno para capitalizar esta situación y querer colgarse medallas, en un momento que no toca, se acaben. Todos los grupos han denunciado el afán del alcalde por aparecer en las fotos, mientras no ha estado en la mesa de trabajo en ningún momento.

Grupo Municipal Ciudadanos