Ciudadanos Tres Cantos critica la negativa del gobierno a ofrecer información a la oposición

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha constatado que el gobierno que preside Jesús Moreno lleva meses sin contestar preguntas de su grupo y sin facilitar acceso a expedientes solicitados. 

“La transparencia de las administraciones públicas está recogida en leyes de ámbito nacional y autonómico”, ha asegurado el edil, recordando que “el ayuntamiento de Tres Cantos está obligado a facilitar todo tipo de información a los ciudadanos y también a sus representantes”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “Jesús Moreno de la cara y explique por qué no responde a los requerimientos del grupo Ciudadanos”, insistiendo en que “tiene que explicar a todos los ciudadanos porque incumple la ley de transparencia sistemáticamente”.

“El sistema de información municipal es de los más avanzados de los municipios de la Comunidad”, ha recordado el concejal de la formación naranja, exigiendo que “el alcalde dé acceso a todos los expedientes a los miembros de la oposición y a los vecinos que se personen y tengan interés en los mismos”.

“Tomar decisiones sin conocer sobre los asuntos además de una temeridad, sitúa a los que lo practican en el podio del atrevimiento y el atropello”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “la mayoría de Jesús Moreno se le ha subido a la cabeza y no guarda ni las formas”.

“Jesús Moreno demostró que no atiende a razones echando a los sanitarios del SUMMA112 del municipio, impidiendo que los concejales y vecinos hagamos preguntas espontáneas en el pleno y ahora negandonos el acceso a la información”, ha concluido el portavoz de Cs.