Ciudadanos retira la solicitud de comparecencia ante las restricciones del PP para intervenir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha lamentado que el pleno municipal se haya convertido en un lugar donde no se puede ejercer la actividad de oposición.

“En Junta de Portavoces se organizaron las intervenciones permitiendo al grupo solicitante de la comparecencia cerrar el turno de la oposición”, ha asegurado el edil, añadiendo que “a las tres y media, una hora antes de comenzar las reuniones la concejala de régimen interior cambió las normas y obligó al portavoz a retirar la comparecencia”.

“Tres Cantos nació en 1991 con uno de los plenos más participativos y democráticos de la Comunidad de Madrid”, ha expresado el edil de Cs, explicando que “durante más de 28 años todos los grupos han podido expresar sus opiniones, hacer preguntas y manifestar libremente su postura”, e insistiendo  en que “nos hemos ido, por primera vez, del pleno con decepción, tristeza e impotencia”.

“Desde Ciudadanos Tres Cantos han tratado sin éxito hacerles entender que se trata de un control al gobierno”, ha aseverado Díaz, expresando que “ellos responden con ataques personales y referencias permanentes al pasado”.

“Con la petición de comparecencia pretendíamos presentar propuestas que nos ayuden a tener mejor deporte en nuestra ciudad y permitir que las demandas del deporte tricantino sean escuchadas”, ha finalizado el portavoz de Cs.