Ciudadanos propone al Pleno Municipal sumarse al Día Internacional contra la Corrupción

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos ha propuesto al Pleno Municipal sumarse al Día Internacional contra la Corrupción que se celebra el 9 de diciembre. 

“Hemos presentado una moción para que la corporación se adhiera a la declaración de las Naciones Unidas para prevenir y concienciar contra este tipo de delitos”, ha asegurado el portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamentado que “la corrupción siga causando desafección hacia los políticos y hacia la vida institucional en general, y se vea agravado por los casos de corrupción protagonizados por los principales partidos y actores políticos en democracia”.

Se refiere, el edil, “a casos como el de los ERE fraudulentos en Andalucía y que han involucrado a dos expresidentes y a varios exministros de gobiernos de España”o como el de la trama Gürtel, “en el que los Tribunales condenaron por primera vez a una formación política como partícipe a título lucrativo de un delito de corrupción”.

“Con esta declaración queremos reafirmar nuestro compromiso para combatir la corrupción en todas sus formas, así como poner la transparencia en el centro de nuestras agendas locales y globales”, ha concluido el edil.