Ciudadanos pide bajar los impuestos a empresarios y comerciantes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, se ha sumado a la solicitud realizada por AETC y apoyada por CEIM, donde solicitan al Ayuntamiento que elimine el tope a la bonificación de IBI por fraccionamiento y domiciliación, así como una bajada de impuestos generalizada al sector. 

“Las propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos van encaminadas a aliviar la presión fiscal sobre vecinos, comerciantes y empresas”, ha asegurado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio con recursos suficientes para asumir los servicios públicos rebajando los impuestos, tasas y precios públicos. Como ya explicaron en el pasado, solicitan la eliminación de tasas de basuras, rebajar los precios públicos de escuelas culturales y deportivas, además de eliminación del tope de bonificación por domiciliación y fraccionamiento del IBI”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “el Gobierno atienda el llamamiento de CEIM y convoque una reunión urgente con las asociaciones empresariales para que les explique las medidas a adoptar”, explicando que “mientras en Tres Cantos seguimos gastando en actividades prescindibles hay empresas y comercios que tienen que echar el cierre”.

“La crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 hace que la situación de autónomos y empresarios sea de máxima gravedad”, ha recordado el concejal de la formación naranja, instando a que el “alcalde actúe con coherencia y adopte de inmediato las medidas que correspondan, y convoque el pleno de la localidad para revocar las medidas impositivas que han dado lugar al malestar de los empresarios y comerciantes”.

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los autónomos, empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino debería estar comprometido con los que peor lo están pasando y con los que generan riqueza en el municipio, en un año especialmente difícil para todos”.

“Jesús Moreno ha renunciado a defender con las asociaciones de comerciantes y empresarios unas políticas municipales justas y con baja presión fiscal en estos momentos de gran inestabilidad económica y social”, ha concluido el portavoz de Cs.