Ciudadanos | Volvemos a la realidad: los atascos

Comienza el curso, volvemos de vacaciones, todo está preparado menos las políticas de movilidad, los atascos vuelven como las golondrinas a llenar las carreteras de salida y entrada de nuestra ciudad. En julio, el Alcalde convocó a los portavoces de los grupos de la oposición y nos anunció la creación de una comisión de trabajo para abordar la mejora de la movilidad en el municipio. La reunión se acompañó de un documento borrador sobre “Bases para un pacto por la movilidad” lleno de buenas intenciones, y una idea previa interesante que es establecer un diagnóstico sobre los indicadores del problema.

Desde Ciudadanos Tres Cantos estamos trabajando de manera seria y responsable a la vez que esperamos, en ese sentido, que la concejalía de movilidad nos aporte datos sobre la situación conocida y un estudio sobre los elementos que no conocemos del problema.

Estamos trabajando para aportar nuestras propuestas, en un asunto complejo donde muchas de las soluciones no dependen del ámbito local. Nos preguntamos si se están adoptando las medidas suficientes dentro del municipio para que, lo que depende de nosotros funcione, antes de pedir a otros gobierno que arrimen el hombro en la solución del problema.

El gobierno municipal parece comprometido en buscar soluciones, pide el apoyo de la oposición, por ahora todo son declaraciones de intenciones, sin mucho contenido y análisis serio del problema. Aunque consideramos que debe ser un tema prioritario, ya que afecta a la calidad de vida de todos los vecinos. Además de la implicaciones que sobre la contaminación y calidad del aire tiene este asunto de manera directa.

El transporte público es una de las claves de la movilidad, garantizar que todos los ciudadanos puedan desplazarse por el territorio es un derecho para ellos y una obligación para las autoridades. Queremos estar a la altura de este reto y colaborar con políticas útiles a mejorar de verdad la movilidad de nuestros vecinos.

Esperamos que los grandes proyectos anunciados no queden sólo en marketing y lleguen a transformarse en realidades para los ciudadanos.

Grupo Municipal Ciudadanos Tres Cantos