Citas culturales para este fin de semana

La programación cultural del fin de semana en Tres cantos viene marcada por el innovador espectáculo ‘Corta el cable rojo’, que tendrá lugar mañana sábado 1 de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 20 horas, y para el que habrá servicio de ludoteca.

Sobre el escenario, comedia de improvisación, para hacer reír al público con humor creado el momento y basado en las sugerencias de los espectadores.  Con el ingenio veloz y constantes ocurrencias de Carlos Ramos, José Andrés y Salomón, se crearán interesantes escenas, partiendo de una frese, un lugar o un personaje.

También mañana sábado, a las 19 horas en el Auditorio, continúan las actuaciones clasificatorias para el X Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’ organizado por la Casa Cultural de Andalucía. 

El domingo 2 de febrero, en los Domingos Musicales dedicados a ‘lo moderno’, a las 12 horas en el Auditorio, el ciclo de coro traerá ‘Música barbershop’. 

Why Not! Quartet y los coros The Barbees y Barberidad presentan canciones de un estilo no muy conocido en nuestro país: el ‘Barbershop’. Una pasión para los que cantan y escuchan esta música a capella de armonía cerrada, que tiene sus orígenes en la música americana cantada por cuartetos de hombres en las barberías en el siglo XIX. Hoy en día es cantada por hombres y mujeres de todo el mundo.

Además, el domingo 2 de febrero, la Compañía Arteluna Teatro homenajea, a partir de las 18:30 horas en el Teato, al refranero español con la obra de teatro ‘Refranes… ¡A escena!’. 

Todos los que la integran, han escogido varios de nuestros refranes y dichos populares y, desde su peculiar punto de vista, han creado un espectáculo muy personal y creativo. Una muestra en la habrá grandes dosis de teatro, humor, música, danza…

Exposiciones

La sala Gutiérrez Montiel acoge la muestra de Carmen Carrasco ‘Naturalezas’, un proyecto expositivo que plasma la personalidad artística de la pintora a través del óleo como medio de expresión. Dueña de una pincelada empastada, plena de color y matices, donde las luces y sombras configuran las diferentes naturalezas.

Guadalupe Luceño expone ‘2000-2020’ en la sala Van Drell. La artista ofrece un recorrido por su obra de los últimos 20 años con una selección de trabajos pertenecientes a las series El mandala entre Oriente y OccidenteMemoria del templo y Laberintos perdidos, entre otras.

En la sala Pedro Navares, la fotógrafa Cecilia Ruth, nos presenta su visión personal de la estación más fría del año con la muestra ‘Abstracción de invierno’. A través de sus imágenes se sumerge en paisajes desolados para captar la sencillez de la naturaleza, alejándose de vistas abiertas para centrarse en planos cercanos y abstractos.

Las tres exposiciones se podrán visitar hasta el domingo 2 de febrero.