Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

Hoy viernes 24, a las 18 horas, arranca la programación cultural de Tres Cantos con el Grupo de Teatro del Centro Municipal de Mayores y la obra de teatro ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’. La cita es en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ es una de las obras más logradas de Enrique Jardiel Poncela. Cuenta la historia de un grupo de personas que no sólo se convierten en inmortales, sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo.

Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo…

Mañana sábado 25, organizado por el Centro Asturiano de Tres Cantos, el Grupo de Teatro Señaldá presenta la obra de Antonio Martínez Ballesteros ‘Matrimonio para tres’. 

Una pareja con distinto ritmo de vida (Marisa y Paco); una suegra neurótica y entrometida que tiene conversaciones con el más allá (Elvira); y el recuerdo permanente de la muerte de Iván (el ex marido de Marisa).

Todo ello desata un torbellino de enredos familiares que, sumado a los celos incontrolables de Paco, crea un cóctel cómico que arrancará inevitablemente la risa de los espectadores. Será en el Teatro municipal a las 19 horas.

También el sábado 25, a las 19 horas en el Auditorio, se celebran las actuaciones de la fase clasificatoria del X Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’, organizado por la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos.

El domingo 26, a las 12 horas en el Auditorio, en el ciclo ‘Domingos musicales: de lo clásico’, la sumiller Pilar Cruces y el pianista Mario Mora, serán los artífices de las Notas de Catade este mes. La armonía entre el vino y las notas del piano será la línea conductora del maridaje de cuatro vinos con cuatro secciones musicales.

Dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Imanol Arias se estrena, a las 19 horas en el Teatro, la obra ‘El Coronel no tiene quién le escriba’.

Basada en la novela de Gabriel García Márquez, cuenta una historia de amor y esperanza en un mundo miserable. El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza, con amor y dignidad.

Exposiciones

La sala Gutiérrez Montiel acoge la muestra de Carmen Carrasco ‘Naturalezas’, un proyecto expositivo que plasma la personalidad artística de la pintora a través del óleo como medio de expresión. Dueña de una pincelada empastada, plena de color y matices, donde las luces y sombras configuran las diferentes naturalezas.

Guadalupe Luceño expone ‘2000-2020’ en la sala Van Drell. La artista ofrece un recorrido por su obra de los últimos 20 años con una selección de trabajos pertenecientes a las series El mandala entre Oriente y OccidenteMemoria del templo y Laberintos perdidos, entre otras.

En la sala Pedro Navares, la fotógrafa Cecilia Ruth, nos presenta su visión personal de la estación más fría del año con la muestra ‘Abstracción de invierno’. A través de sus imágenes se sumerge en paisajes desolados para captar la sencillez de la naturaleza, alejándose de vistas abiertas para centrarse en planos cercanos y abstractos.

Las tres exposiciones se podrán visitar hasta el próximo 2 de febrero.