Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

Dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda, hoy viernes 18 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se estrena en Tres Cantos la obra de teatro ‘La fuerza del cariño’.

Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día.

Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frío, el viaje se detiene. Ya no hay filtros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida, que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles. Auténticos. Sinceros. Admirables. Verdaderos supervivientes.

Mañana sábado 19, a las 19 horas, el Teatro abre sus puertas para recibir al monologuista Vaquero. Con su espectáculo ‘Vaquero’ hace lo que suele hacer Vaquero. Si lo conoces, ya sabes de lo que te hablamos y si no lo conoces… ¡No te lo pierdas!  Es uno de los monologuistas más exitosos de nuestro país y el máximo representante del humor canalla.

El domingo 20, a las 12 horas en el Auditorio del Centro Cultural, los más pequeños vivirán una nueva aventura viajando por el mundo a los lugares más exóticos y en los transportes más dispares de la mano de los cucutrastos en el espectáculo familiar ‘Cucú- Trastrás, la vuelta al mundo darás’

También el domingo 20, a las 18 horas, la Compañía Xirriquiteula Teatre nos brinda la oportunidad de ver el espectáculo familiar ‘Laika’. A través de retroproyecciones, collage, títeres, autómatas y gesto, conoceremos la vida Laika, la primera perrita astronauta. Tras una dura vida en las calles de Moscú, pasó a formar parte de la historia de la humanidad al ser el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra.

Exposiciones

Hasta el 10 de enero se expone en la sala Gutiérrez Montiel ‘Una foto, un mensaje’. AEFONA muestra 32 obras en esta magnífica exposición, con una gran variedad de fotografías, desde aquellas que muestran la belleza de la naturaleza, a aquellas que ponen el acento en su estado actual, deterioro y peligros que le acechan.

Más información en www.javierurbon.com