Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

Mañana sábado 24 de octubre, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Jordi Meca nos invita a disfrutar del monólogo ‘Yo sobreviví a la EGB’.

Tres, dos, uno…acomódate mientras escuchas música de los 80 y 90, de la mano de Iván Vilches. Vas a vivir una velada muy especial, con examen de primaria en directo incluido. Un show que rememora la década de los 80 y, en especial, las situaciones más rocambolescas que vivíamos en el cole. Un espectáculo que te hará volver a ser aquel que fuiste a través de un humor lleno de guiños a la televisión y a la música de la época.

El domingo 25 de octubre, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, María León, Jorge Monje y Mari Paz Sayago, protagonizan una nueva versión del clásico del poeta Federico García Lorca ‘La pasión de Yerma’.

En La pasión de Yerma se profundiza en los conflictos que ya apuntara Lorca: la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero desde la libertad que nos ofrece una visión contemporánea. En ella, se plantean los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia, porque, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.

Exposiciones

Hasta el 25 de octubre las salas Pedro Navares, Van Drell y Gutiérrez Montiel exponen las muestras ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’ y ‘Sin género de duda’.

En ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’ el fotógrafo Nacho Pardo ofrece un excelente trabajo de retratos para homenajear a las mujeres que han sido premiadas con este galardón por contribuir al bienestar común del municipio.

El enfoque de la exposición ‘Sin género de duda’ es una declaración de intenciones. Con la elección del título se ha tratado de propiciar que las artistas elijan libremente el mensaje y el ideario que desearan transmitir, sin constreñirse a la perspectiva de género. Doce mujeres presentan sus obras desde distintos puntos de vista y diferentes técnicas.

En la Sala Baluarte, hasta el 16 de diciembre se expone la obra gráfica del arquitecto Javier Aranguren ‘El orden y el caos’, en la que a través de sus grabados apreciamos su concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones a la arquitectura.

Una muestra de obras realizada con distintas técnicas, con trípticos de gran tamaño, que ilustran mapas, huellas, bibliotecas y ciudades.