Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

Las actividades culturales del fin de semana en Tres Cantos, dentro de la programación del Verano Cultural que organiza la Concejalía de Cultura darán comienzo hoy viernes 26 de junio, de forma presencial, en los patios de los colegios Carmen Iglesias y Ciudad de Columbia.

Al igual que el fin de semana pasado habrá control de aforo y la reserva previa de entrada puede hacer a través de la plataforma giglon.com.

A las 20:30 horas, en el Ciudad de Columbia, vuelve Circalle con el espectáculo ‘Circociencia’, en el que los actores interactúan con el público, protagonista tanto de los experimentos como del mundo al que su propia curiosidad le lleva a través del circo.

El Carmen Iglesias acoge Tataracine con la ‘Feria de los imposibles’, a las 19:30 horas, y un recorrido guiado por dos actores que de forma divertida y teatral mostrarán la magia de la física y la física de la magia a todos los que se acerquen a la instalación. La visita se hará en grupos reducidos de seis personas.

A las 22 horas dará comienzo, en el mismo colegio, el espectáculo ‘Titerecine’, que aúna teatro, títeres, mimo, canciones, magia, danza y cine, para rendir homenaje al mayor cómico del siglo XX, Charles Chaplin. Dos actores y siete títeres dan vida, entre otros, a personajes como Óscar, el payaso que se reía en cien idiomas o la pianista Doña Tecla.

El sábado 27 a las 12.30 horas, habrá títeres en el Carmen Iglesias, con el espectáculo ‘El monstruo naranja’ que vive en un mundo distinto a todos los demás, entre pajaritos blancos con pico negro, intentando hacerse con sus costumbres hasta que decide salir y buscar su sitio.

La sesión de Tataracine dará comienzo en la tarde del sábado, también en el Carmen Iglesias, a las 19:30 horas con las visitas guiadas a la Feria de los Imposibles y, una hora después, el homenaje a Buster Keaton, uno de los cómicos más populares y creativos del periodo mudo, con música en directo de piano y acompañados por un actor/narrador asistiremos a la proyección de tres de los títulos más emblemáticos de Keaton: ‘The Playhouse’, ‘La casa eléctrica’ y ‘Cara de palo’.

El domingo 28 por la mañana los títeres de ‘El último caballero’ visitan el Carmen Iglesias a las 12:30h. Una divertida comedia que nara la historia de Fillipe Naseaux de la Zamponia, el último caballero con espíritu de Cyrano de Bergerac y Don Quijote de la Mancha, en busca del amor de Aniceta.

De nuevo a las 19:30 horas, también en el Carmen Iglesias, pase a la Feria de las Ilusiones y a las 20:30 horas, Tataracine trae el espectáculo de ‘Sombras y siluetas’ con tres películas de la cineasta Lotte Reinger, pionera de la animación y, para muchos, inspiradora de Disney. Tres cuentos clásicos cuya magia en la pantalla se acompaña con la narración y los efectos especiales de los actores.

Circalle presenta el espectáculo ‘Circódromo’ a las 20:30 horas en el Ciudad de Columbia. Malabares y humor con trasfondo de circo.