Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

Hoy viernes 28, a las 20.30 horas, dentro del ciclo de monólogos Ellas también cuentan, Virginia Riezu presenta el show ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’. La cita, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, gravitará entre el stand up y la comedia teatral. Una reivindicación de la comedia hecha por mujeres para todo tipo de público en tiempos en los que la cuota femenina en los monólogos es casi nula.

Virginia Riezu se expone, se atreve y demuestra su gran vis cómica en un espectáculo fresco, divertido y arrollador.

La compañía de Danza Down Elías Lafuente presenta un programa doble con el musical ‘West side story’ y el teatro ‘¿Brillo o mate?’. Será el sábado 29 de febrero, a las 18:30 horas en el Teatro, y los 8 euros de la entrada irán a beneficio de la Asociación Sonrisas Down de Tres Cantos.

El musical, adaptado a personas con discapacidad, está inspirado en la famosa película musical ganadora de 10 premios Oscar a principios de los años 60. 

‘¿Brillo o mate?’ es una comedia teatral de creación colectiva, de la mano de Arteluna Teatro, con sorpresas y participación del público, en el que las risas están garantizadas.

El domingo 1 de marzo la escritura de Federico García Lorca cobra vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos grandísimas figuras de nuestro teatro que presentan un espectáculo a partir del poemario ‘Romancero Gitano’ aderezado con comentarios del poeta y dramaturgo andaluz. Será en el Teatro a las 19 horas.

Exposiciones

Hasta el domingo 1 de marzo se podrán ver las exposiciones de fotografía de Ignacio Giménez Rico ‘La vida de los otros’, Irene del Pino ‘Luces del Norte’ y ‘Monasterios de Castilla y León’, así como de las ilustraciones de Irene Velasco ‘Altair’.

El operador de cámara y director de fotografía, Ignacio Giménez Rico aprovecha sus viajes de trabajo para realizar retratos y escenas de la vida cotidiana. En ‘La vida de los otros’ su cámara capta la actitud y dignidad de cada ser humano que está por encima de la crueldad de las guerras y sus condiciones de vida.

La fotógrafa Irene del Pino presenta con ‘Luces del Norte’ un trabajo de imágenes nocturnas realizado durante 2018 y 2019 en los grandes puertos del Cantábrico: Avilés, Gijón, Santander y Bilbao. Es un registro de huella humana que muestra la transitoriedad: una encrucijada entre el pasado industrial y un futuro diferente. 

La joven diseñadora e ilustradora Irene Velasco, nos presenta con ‘Altair’ una muestra compuesta por 34 ilustraciones realizadas con diferentes técnicas (lápiz, acrílico y acuarela) en la que demuestra su gran pasión por el arte.

En el Rincón del Arte, se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Monasterios de Castilla y León’.