Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

La programación cultural del fin de semana en Tres Cantos arranca hoy viernes 22 de enero con el humor de Álex Clavero. A las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, presenta su último espectáculo, #mimadreestrendingtopic, en el que muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo.

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Su máxima es que una madre siempre será una madre, pero ¿qué pasa cuando se compra un Smartphone y se introduce en el mundo de las redes sociales?

El espectador que vea #mimadreestrendingtopic dará un entrañable y desternillante paseo por la época en la que Álex creció. Tiempos en los que para quedar con los amigos solo tenías que salir a la calle.

De la mano de la Compañía Las Raras, el sábado 23, a las 20 horas en el Teatro, más humor con ‘Estoy rara’.  Un espectáculo de sketches cómicos en clave de ironía donde las artistas intentan concienciar a la gente, a través del humor, de temas como el empoderamiento, la igualdad o la incapacidad del ser humano para ser feliz.

Las Raras interpretan y parodian el espejo de una sociedad enferma que prefiere quejarse a empoderarse… una comedia inteligente y divertida con un texto provocador, irónico y un toque de humor negro.

El domingo 24, fieles a su cita con los niños de Tres Cantos, a las 12 horas en el auditorio, los cucutrastos les enseñarán a superar sus enfados con alguno de sus cuentos favoritos en ‘Cucú- Trastrás… el enfado volará’.

También el domingo 24, a las 19 horas, podremos ver la obra de teatro ‘Divinas palabras’ de Ramón Mª del Valle-Inclán.

Con ‘Divinas palabras’ estamos ante una de las dos o tres obras más universales de nuestra historia literaria. Una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo. Una obra claramente agresiva, a veces brutal, inmersa en las raíces de un pueblo que, sin perder su pasión, se comporta con el instinto y no con la razón. Un instinto deformado que lleva a cometer acciones inimaginables y que corroen los pilares de una sociedad burguesa, retrógrada y castradora.

El texto es la culminación del ciclo mítico de Valle Inclán con una estética muy cercana a los esperpentos. Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia.