Citas culturales para este fin de semana

Citas culturales para este fin de semana

La Concejalía de Cultura ha preparado, para el fin de semana de Navidad, una programación especial para los amantes de la música y los más pequeños de la casa.

Así, el sábado 26 de diciembre, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Compañía Camerata Lírica ofrecerá el concierto ‘Gloria, Aleluya’, con un programa completo de Vivaldi y una selección de ‘El Mesías’ de G.F. Händel. Un espectáculo que auna estas dos grandes joyas de la música sacra del barroco.

Se trata de dos oratorios escritos para coro mixto, solistas y orquesta. Ambas composiciones son iconos de la época y referentes musicales de la historia de la música que han transcendido conformando auténticos himnos de la grandeza de este arte y de lo más bello que reside en el corazón humano conectándolo a lo divino.  

El domingo 27, a las 18 horas en el Teatro, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer a ‘Pinocho’.

El buenazo de Gepetto, la bella Hada Azul, la terrible y descomunal ballena, el tramposo titiritero Comefuego, las gamberras Mecha y Polvorilla junto al incorregible Pinocho (el muñeco de madera) dan vida a esta nueva y moderna versión teatral de un clásico inolvidable.

Una historia bella, de gran fantasía, con música y canciones cantadas en directo, que nos remite al juego eternamente repetido de la llegada al mundo de un nuevo ser que tiene que descubrir que existen los demás y que vivir es ir superando errores, que a veces hacen que nos crezca la nariz.

También el domingo, nuestros cucutrastos trastearán con la Navidad, el domingo a las 12 horas en el Auditorio del Centro Cultural.    

La Navidad llega al bosque de los cuentos, y el lobo, que llevaba un tiempo desaparecido, vuelve a su hogar. ¡Menudo notición! Los personajes de los cuentos están muy preocupados… ¿Qué harán? Los Cucutrastos te lo contarán y te animarán a jugar “trasteando” la historia, a cantar y a celebrar la Navidad… ¿Te lo vas a perder? ¡Cucú-trastrás…, vamos a trastear!