Citas culturales para este fin de semana

Culmina la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, este fin de semana en Tres Cantos, con inauguración, hoy viernes 22 de noviembre, del encuentro de asociaciones de Tres Cantos, a las 18:30 horas, en el Auditorio del centro Cutural. Además, se entregarán los premios del XIV Concurso de Carteles Solidarios se hará un homenaje a los voluntarios en conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios y se cerrará el acto con la actuación de la mejor percusión africana de la mano de Juráfrica.

Mañana sábado 23, la Banda de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto gratuito, dirigido por Ricardo Gassent, a partir de las 13 horas en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez.

También en el Auditorio, las 17:30 horas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui proyectará el documental ‘Provincia 53 y a las 20 horas, en el Teatro, concierto ‘En clave de sol’ a cargo de la Coral Discanto a favor de los programas de Familia Camiliana en Benin. Un concierto solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto Gregoire, con el que se construirá un centro para 200 enfermos mentales y toxicómanos en Dassa.

El domingo 24, la música llegará al Auditorio a las 12 de la mañana de la mano de Calle 52- Combo Jazz de la Universidad Autónoma de Madrid. La Asociación Korikancha organiza este concierto para financiar sus proyectos sociales en Perú.

A las 17:30 horas, en el Auditorio, ‘Tareas para una vuelta de tuerca’ a cargo de la Compañía de Teatro Yeses y cerrará el fin de semana solidario el coro Gospel de Madrid, a favor de la Operación Niño de la Navidad, a las 19 horas en el Teatro.

Exposiciones

La Sala Van Drell expone, hasta el 9 de diciembre, la muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid ‘Los nuestros. Un puente de palabras’. Cartas, manuscritos, revistas, dibujos originales y objetos de escritores como Rafael Alberti, Luis Cernuda, María Zambrano, Azorín, García Márquez o Ramón Gómez de la Serna. Escritores a ambos lados del Atlántico que comparten la lengua española como instrumento de creación.

En la sala Gutiérrez Montiel, Paloma González expone ‘La letra entre colores’, hasta el 1 de diciembre.La apuesta de esta artista se enmarca en el “Clasicismo de la Pintura Contemporánea”, donde conceptos como el color, la composición, la textura, el equilibrio, las emociones y, cómo no, la técnica, se abordan con absoluta maestría.

La sala Pedro Navares acoge, hasta el 24 de noviembre, la exposición fotográfica ‘25 Aniversario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui’.

Hasta el 3 de diciembre,organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Motórica (ATREMO) se puede visitar en el Rincón del Arte, la muestra de acuarelas ‘Miradas solidarias’. Cristina del Pozo, Mª Eugenia García y Teresa Ramos exponen sus obras con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el vestíbulo del Centro Cultural, hasta el 24 de noviembre, estarán colgados todos los carteles que han participado en esta edición del Concurso de Carteles Solidarios.

La Sala Baluarte expone, hasta el próximo 12 de enero, las propuestas de los cuatro artistas premiados por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), galardonados con los Premios Sala Baluarte en el 85 Salón de Otoño de Madrid.

Los retratos de Nito Pereiro, la obra figurativa y abstracta de Ofelia Ontiveros, los paisajes de Sanlúcar de Pilar Quirós y los lienzos y esculturas bidimensionales de Javier Lledó, nos invitan a disfrutar de su Arte.